ANUNCIO ALQUILER DE VIVIENDAS MUNICIPALES CASAS DE MAESTROS
D. Torcuato Cabrerizo Fernández, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Alamedilla (Granada),
HACE SABER:
A todas las personas interesadas en alquilar las viviendas municipales (casas de maestros) de Alamedilla.
Que, conforme el Reglamento aprobado por el Ayuntamiento, se abre plazo para presentación de solicitudes de 30 días naturales.
Desde: 29 de Mayo a 27 de Junio de 2019
LUGAR DE SOLICITUD PRESENTACION: Ayuntamiento de Alamedilla.
REQUISITOS:
A) Estar empadronados en ALAMEDILLA, tanto la persona solicitante como el resto de la unidad convivencial
B) Justificar que la vivienda será para uso habitual, dado que la residencia en el Municipio debe ser efectiva. Este extremo, además de acreditarse por los servicios municipales, será verificado periódicamente.
El empadronamiento determinará la residencia siempre que se acredite un tiempo efectivo de residencia comprobada en el municipio conforme el Reglamento de Población y comprobación efectiva por los servicios municipales.
C) No disponer de vivienda en propiedad o que ésta haya sido objeto de un proceso de ejecución hipotecaria (desahucio), siempre y cuando se halle en el municipio y haya constituido su domicilio habitual permanente.
En caso de posesión de una vivienda que no tuviera las condiciones mínimas de habitabilidad, ésta se acreditará con un informe de los servicios técnicos municipales, o en su caso, que la vivienda haya sido adjudicada al otro cónyuge en casos de separación o divorcio. DOCUMENTACION A APORTAR:
8.1 Fotocopia del DNI de todos los componentes de la familia o unidad convivencial.
8.2 Certificado de empadronamiento colectivo e histórico de todos los miembros de la unidad convivencial.
8.3 Fotocopia del Libro de Familia.
En el caso de parejas de hecho, además, certificado de su inscripción en el correspondiente Registro.
En caso de unidades convivenciales con igual vínculo no registrados, certificado de empadronamiento colectivo e histórico.
Además en el caso de ser extranjeros documento que acredite su residencia legal en territorio español.
8.4 Fotocopia de las declaraciones de la renta y del patrimonio del año anterior o, en otro caso, certificación negativa de Hacienda y declaración jurada sobre ingresos de todos los miembros de la unidad convivencial.
8.5 Certificación catastral, nota registral y /o escritura en su caso, de los bienes cuya titularidad recaiga en cualquiera de los miembros de la unidad convivencial y cualquier otra documentación que acredite la propiedad, uso, usufructo o cualquier otro título sobre titularidad de viviendas. 8.6 Justificantes de la situación laboral de los miembros de la unidad familiar (contratos de trabajo, recibo de actividades para los autónomos, documento que acredite en su caso la situación de desempleo, etc.).
8.7 Documentos que acrediten, en su caso, la escolaridad de los niños en el Colegio Público o institutos, centros de FP, de cabecera o del entorno comarcal.
8.8 Extracto de los movimientos bancarios y certificado de depósitos de la/s entidad/es bancaria/s de todos los miembros de la unidad familiar en los quince meses anteriores a la fecha de solicitud.
8.9 Declaración jurada de los miembros de la unidad convivencial de no poseer otras viviendas; ni otros recursos, cuentas bancarias, depósitos, etc. salvo los declarados.
8.10 En caso de alegar discapacidad de algún miembro de la unidad convivencial certificado o informe de la unidad de valoración con el porcentaje de discapacidad evaluado.
8.11 En caso de alegar ser víctima de violencia de género referido a cualquiera de los/as miembros de la unidad convivencial: informe del SAVA (Servicio de Asistencia a víctimas en Andalucía) o resolución judicial del juzgado al respecto.
8.12 En caso de alegar ser víctima de terrorismo referido a cualquiera de los /as miembros de la unidad convivencial certificado o documento emitido por el Ministerio de Interior.
8.13 En caso de alegar desahucio de la vivienda: Sentencia de desahucio.
8.14 En caso de alegar familia con un/a solo/a progenitor/a: Libro de familia
8.14.1 En caso de separación, divorcio, resolución judicial de medidas provisionalísimas o sentencia de separación o/y divorcio o documentación. En caso de viudedad documentación que acredite la viudedad en su caso.
8.15 Documentación que acredite la situación laboral en el Municipio de ALAMEDILLA o en un radio que posibilite la efectividad de la residencia en la vivienda que se alquila. (contrato, boletín de desempleo, etc.)
8.16 Cualquier otro documento que ofrezca datos sobre la situación económica y signos de riqueza de los miembros de la unidad convivencial, será aportado por el inquilino o requerido por el Ayuntamiento.
La falsedad en cualquiera de los datos o la ocultación de estos supondrá la exclusión de todos los miembros de la unidad convivencial para la adjudicación y bolsa de las viviendas durante un periodo de cuatro años.
Alamedilla,28 de mayo de 2019.